Un ampliado nacional de choferes determinará las modalidades de aumento

Transporte interdepartamental define tarifas el jueves

lunes, 09 de diciembre de 2013 · 23:40
Página Siete  / La Paz
El  ejecutivo de la confederación de choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció que el jueves en un ampliado nacional se definirán las modalidades del incremento de las tarifas interdepartamentales y urbanas.
El dirigente había anunciado el incremento de las tarifas interdepartamentales desde el 5 de diciembre, pero esta demanda fue descartada por la  Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), según ERBOL.
Al respecto, Durán señaló que no pudo reunirse con representantes de la ATT para abordar el tema. "Dos veces nos han fallado, merecemos respeto”, dijo el representante, quien añadió que no asistirá a una nueva convocatoria del ente regulador.
"Nosotros, como Comité Ejecutivo,  solicitamos que por unos días, para cubrir este desfase económico, nos den la posibilidad de un incremento”, informó el ejecutivo de este sector.
Durán expresó el apoyo de la confederación a sus afiliados que exigen el alza de las tarifas interdepartamentales, aunque  aclaró que son las federaciones regionales las que están encargadas de negociar las tarifas y no así el ente nacional.
El dirigente advirtió que habrá más medidas de presión que seguirán el ejemplo de Cochabamba, que está en paro, para imponer el alza. Dijo que en Oruro, Santa Cruz, La Paz y Tarija hay demandas del mismo tipo.
"Las federaciones están exigiendo a las autoridades municipales la nivelación de  tarifas porque ya la necesidad económica y la presión de las bases hace que se llegue a esta instancia”, agregó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios