Beni

Aeronave de TAM sufre un incidente en Guayaramerín

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 00:38
Agencias / Beni
El director comercial de Transporte Aéreo Militar (TAM), Rembert Salguero, informó que el incidente que sufrió una de sus aeronaves en horas de la mañana de ayer se debió a que un ave chocó contra la hélice del ala izquierda, ocasionando el desprendimiento de algunas partes, razón por la cual el piloto decidió retornar al punto de partida.
"Con el choque se dio el desprendimiento y al perder la configuración de la aerodinámica existió vibración en los controles. El piloto detectó esto y tomó la acertada decisión de retornar al aeropuerto de Guayaramerín, realizando el aterrizaje sin novedad”, dijo el coronel Salguero.
Por otra parte, se anunció que no hubo daños ni humanos ni materiales, por lo que después de unas pruebas el avión del TAM volverá a operar.
El avión partió del  aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo, de la ciudad de Guayaramerín, provincia Vaca Díez,  con destino a la ciudad de Trinidad; pero cinco minutos después presentó el desperfecto causado por el choque de un ave. Se informó que  bordo iban 25 pasajeros, quienes salieron ilesos, aunque algunos se mostraron conmocionados debido a que el piloto no pudo aterrizar en el primer intento por fallas técnicas.
El aterrizaje forzoso ocurrió cerca de las 10:30 de ayer. Versiones de pasajeros indicaron que después de volar por unos diez minutos escucharon un golpe en el ala derecha, por lo que la nave tuvo que retornar de inmediato. "Parece que chocamos con algún ave, que golpeó una de las hélices”, dijo un hombre cuando abandonaba el aeropuerto, según reportó El Deber.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios