Decisión de ampliado

Cooperativas de transporte no cobrarán Bs 0,50 más

martes, 10 de diciembre de 2013 · 22:56
Aleja Cuevas  / La Paz
Los representantes de federaciones de cooperativas de transporte, en una reunión nacional realizada en Santa Cruz, resolvieron no cobrar 50 centavos más a modo de aguinaldo, tal como solicitan los transportistas sindicalizados.
"Se ha instruido a las federaciones departamentales (...) que nuestro sector se mantiene en este asunto del cobro de una semana o de tres días (nosotros) no vamos a ser partícipes de esto”,    informó el vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Transporte de Bolivia, Braulio Arguedas.
La asamblea general del transporte cooperativizado  se realizó el 3 y 4 de diciembre, en Santa Cruz. Se resolvió tratar el tema de  tarifas en enero , pero, en miras al cambio del parque automotor con los buses de transporte masivo, dijo Arguedas.
"No vamos a cobrar el incremento del aguinaldo. Nosotros estamos en un proyecto más grande con el Gobierno, en el que ojalá podamos firmar el convenio que garantiza la llegada de los 2.000 buses para 2014”, dijo.
El sector de las cooperativas  suma  300 mil afiliados de 730 federaciones a nivel nacional. Hay al menos 38 afiliados en La Paz y 25 organizaciones en la ciudad de El Alto.
Arguedas anunció que la determinación del no cobro ya fue informada al gremio. "La federación   emitió las correspondientes circulares, dando a conocer la resolución de Santa Cruz”.
El representante de este sector  apuesta por un  beneficio mayor como el garantizar la llegada de los buses. "Por un beneficio coyuntural de tres días no  nos vamos a rasgar las vestiduras”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios