Anapol

Denuncian que forense de caso Poma se irá becado

martes, 10 de diciembre de 2013 · 23:36
Página Siete / La Paz
Julio Dalence, forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se irá a Guatemala para asistir a un curso de antropología, pero hasta ahora no presentó un informe  sobre las causas de la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) Cinthia Poma, denunció ayer el abogado de la familia de la víctima, Wilson Echave.
Poma falleció el 18 de noviembre tras ser sometida a una serie de ejercicios físicos en la Anapol.
"La  directora nacional del IDIF,  Claudia Cecilia Pérez Rioja, ya autorizó el viaje del doctor Dalence, esto nos llama la atención porque aún no se ha presentado el informe sobre las causas de la muerte de Cinthia”, dijo Echave.  Página Siete intentó comunicarse con Pérez, sin resultados.
Por su parte, un funcionario del IDIF informó que Dalence continúa en sus funciones y que desconoce sobre la beca otorgada.
   El 26 de noviembre, la fiscal asignada, Edna Montoya, dio un plazo de 15 días al IDIF para que  presente el informe sobre las causas del deceso de la joven,  ya que esta instancia solicitó estudios complementarios de histopatología y laboratorio clínico.
El plazo vencerá mañana, pero la búsqueda de especialistas en estas áreas dificulta la presentación de los resultados, dijo el funcionario del IDIF.
Según Echave, el forense tiene un proceso por irregularidades en la presentación del informe de las causas de la muerte de la enfermera Jhanet Vargas (Estado Mayor).

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias