Educación

Distribuirán gratuitamente material de inclusión

martes, 10 de diciembre de 2013 · 22:40
Página Siete  / La Paz
 El Ministerio de Educación informó ayer  que distribuirá de forma gratuita   10 videos  y 12  textos que elaboraron los docentes que fueron capacitados  en educación inclusiva  por la Cooperación Internacional del Japón (JICA), para que otros mejoren sus técnicas de inclusión.
"Vamos a distribuir este material por varias vías. Los videos los subiremos a la página web del ministerio (www.minedu.bo) para que cualquier maestro pueda bajarlos. También haremos copias en  CD, claro con previa autorización,  para entregárselos a los profesores”, resaltó el titular de esa cartera, Roberto Aguilar.
 JICA y el ministerio del área  concluyeron ayer el proyecto  Formación de maestros en Educación Inclusiva en la diversidad, que comenzó hace tres años y   que tuvo un presupuesto de 183 mil bolivianos.
El proyecto se enfocó en la capacitación de profesores para la educación de  personas con necesidades educativas especiales.
Los participantes del país elaboraron 12 textos impresos y 10 videos, los cuales cuentan con ejercicios para  incluir a personas con discapacidad en educación regular. Los textos  impresos serán entregados a las bibliotecas de las unidades educativas.
El ministro Aguilar resaltó que después de valorar la educación especial, busca impartirla en todas las escuelas. "Sueño con que uno de los requisitos para  dictar docencia en el magisterio sea contar con formación en educación especial”, dijo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios