Anunció que la Policía intervendrá

Presidente afirma que en San Germán hay “peces gordos”

El Mandatario señaló que hay dirigentes que rechazan la presencia del Estado.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 22:59
Página Siete / La Paz
 El presidente Evo Morales afirmó este lunes que los "peces gordos”  del narcotráfico se trasladaron a producir droga a la localidad cruceña de San Germán, en la provincia Ichilo, y anunció que la Policía  ingresará a la zona, reportó  ERBOL.
 "San Germán se convirtió en un centro de procesamiento de droga y operan algunos ‘peces gordos’ del narcotráfico”, aseveró el Mandatario.
Morales dijo que no entiende cómo algunos dirigente de las zonas de Yapacaní y San Germán piden que no entre la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). "Dicen que vaya Felipe Cáceres (zar antidrogas) para firmar un acuerdo para que la Policía no ingrese”, manifestó.
Morales, en rueda de prensa en  Palacio de Gobierno, calificó a los dirigentes de San Germán de antidemocráticos y defensores del narcotráfico; incluso insinuó que algunos de ellos podrían estar vinculados a este ilícito.
  "La presencia del Estado estará en San Germán, la Policía estará allá, digan lo que digan algunos dirigentes. Yo puedo pensar sencillamente que ese dirigente está relacionado al tema de narcotráfico, cómo es posible que se defienda el narcotráfico”, cuestionó el Jefe de Estado.
En 2012, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, estableció que San Germán y Yapacaní son zonas rojas del narcotráfico y adelantó que se iba a combatir el delito con puestos militares y policiales de control.  
Morales dijo ayer que el Ministerio de Gobierno tiene detectadas las operaciones de esos peces gordos del narcotráfico y en cualquier momento hará una intervención policial para suprimir la ilícita actividad.
 En los últimos meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó centenares de fosas de maceración y fábricas de droga en la provincia Ichilo, especialmente en la localidad de San Germán.
En esa región se registraron también decesos de personas que estaban ligadas al tráfico de droga. Asimismo, la Policía detectó pistas clandestinas de aterrizaje, por lo que se conoce que hay aeronaves que llevan droga a otros países como Brasil desde sectores de la provincia Ichilo.

 

 


   

60
1

Comentarios