Emergencia

Reclusos de Santa Cruz no reciben su prediario

martes, 10 de diciembre de 2013 · 23:01
Página Siete / La Paz
 Los reclusos de las cárceles de Palmasola, Camiri y Puerto Suárez, en Santa Cruz, no reciben su prediario desde hace cuatro y cinco meses, informó el representante del Defensor del Pueblo de ese departamento, Hernán Cabrera, informó ayer la red ERBOL.
"No solamente hay este problema en Palmasola. He estado en Camiri y en Puerto Suárez también y hace cuatro o cinco meses se les debe el prediario a todos ellos”, sostuvo.
Los internos de Palmasola, quienes no reciben el beneficio hace tres meses, se encuentran preocupados por la falta de pago y advierten que desde el miérco  podrían estar desabastecidos de alimentos, reportó la radio  Santa Cruz  de la red ERBOL.
Incremento no se cumple
Por otro lado, el representante del Defensor indicó que las autoridades nacionales  no cumplieron con el acuerdo de subir el prediario de los reos de 6,50 a ocho bolivianos, como se había acordado hace más de un año.
Cabrera señaló que la Gobernación de Santa Cruz ya hizo la transferencia de los recursos, sin embargo, el incremento no se consolidó hasta el momento.
Santa Cruz no es el único lugar donde los privados de libertad no reciben el prediario. Las internas del Centro de Rehabilitación de Beni ingresaron en un estado de emergencia desde el lunes porque desde septiembre que no reciben el beneficio.
Las internas advirtieron al Gobierno en entrar en una huelga de hambre esta semana en caso de que las autoridades de Régimen Penitenciario no atiendan sus demandas.

 

 


   

60
1

Comentarios