Distinción Ana María Romero

Condecoran a la radio Pío XII por destacada labor

También fueron condecoradas otras entidades como radio Nacional de Huanuni.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:23
ERBOL /  La Paz
La Cámara de Senadores entregó ayer a radio Pío XII la condecoración especial Ana María Romero de Campero por la defensa de la democracia, los derechos humanos, los recursos naturales e impulsar las luchas sociales.
La propuesta de distinción fue presentada por la senadora orureña Sandra Soriano (MAS).
La parlamentaria argumentó que radio Pío XII es portavoz de los derechos mineros, defensora de la democracia, derechos humanos y recursos naturales.
Asimismo, señaló  que esta emisora siempre estuvo en defensa de las luchas sociales durante las dictaduras militares.
Los ataques a esta emisora, que tiene estaciones en Siglo XX (norte de Potosí), Oruro y Cochabamba, no cesaron incluso en la etapa democrática. En octubre de 2003, durante la represión ejercida por el Gobierno, dinamitaron su transmisor en el cerro San Felipe de Oruro.
En la solicitud realizada por la senadora  resalta que la Pío XII fundó Escuelas Radiofónicas de Bolivia (ERBOL) con el objetivo de alfabetizar en Bolivia y destaca que junto a mujeres mineras organizó una huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el retorno de la democracia a Bolivia.
Toma como referencia el artículo 160 de la Constitución Política del Estado y el reglamento general de senadores para condecorar a la Pío  XII con la orden Ana María Romero de Campero.
Esta condecoración especial   también fue entregada a  la radio Nacional de Huanuni de ese distrito minero, a la ciudadana Leonilda Zurita y  a la viceministra de Justicia, Isabel Ortega.
En el mismo evento se ha condecorado a otras instituciones educativas. La condecoración especial Franz Tamayo se la dio a las instituciones educativas,  en mérito a los relevantes servicios prestados en la formación de  ciudadanos eficientes de nuestro Estado plurinacional.
Las instituciones que recibieron la condecoración  Franz Tamayo fueron: el instituto religioso de las Hijas de María Auxiliadora, colegio Pablo VI, colegio La Salle de Trinidad, al compositor del taquirari Pandinita,  colegio Santa María Magdalena Postel, a la esposa de Huáscar Aparicio, a la escuela industrial Pedro Domingo Murillo y al instituto de investigación en antropología de la UMSS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios