Instructivo

Guerrero pide a los 9 fiscales poner su cargo a disposición

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:19
Página Siete / La Paz
 El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó ayer a  los nueve fiscales departamentales que pongan su cargo a disposición  para posibilitar una reestructuración y evaluación en el Ministerio Público.
"Así como fueron elegidos y designados por el fiscal general, ahora les pido que todos los fiscales departamentales pongan a disposición sus cargos y luego de una evaluación veremos qué se hace”, afirmó Guerrero.
Aseguró que se evaluarán todos los avances en los casos que atendieron los fiscales, resultados de sus trabajos, el descongestionamiento de los procesos y los cambios que priorizaron en cada Fiscalía departamental.
 Los fiscales que serán sometidos a una evaluación por parte de Guerrero son: José Ponce, fiscal de Distrito de La Paz; Francisco Terán, fiscal de Oruro; Freddy Torrico, fiscal de Cochabamba; Gilbert Muñoz, fiscal de Distrito de Tarija; Marina Flores, fiscal de Santa Cruz; Alicia Blazz, fiscal de Beni; José Luis Barrios, fiscal de Distrito de Potosí; Álex Sánchez, fiscal de Pando; y Fernando Pacheco, fiscal de Chuquisaca.   
Las autoridades departamentales fueron posesionadas en noviembre de 2012. Esta designación fue parte del proceso de institucionalización establecido  en la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, vigente desde julio del año pasado.
Casos como terrorismo y extorsión, en Santa Cruz; la muerte de la periodista Hanalí Huaycho y de una cadete policial, en La Paz, cuestionaron la labor de los fiscales reiteradas veces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios