La Junta Nacional de Padres de Familia asegura que este procedimiento es inválido

Levantan listas clandestinas para las inscripciones

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:30
Página Siete  / La Paz
En la escuela Brasil de La Paz, un grupo de padres de familia decidió levantar una lista clandestina para la inscripción escolar de 2014. Aseguran  que harán prevalecer la nómina, pese a las disposiciones oficiales.
 "Estoy buscando la fila porque informaron que ya hay colas, quiero que mi hijo entre a primero en esta escuela”,  contó ayer una madre de familia a una  vendedora del colegio.
 Ante la consulta, la señora contó que aunque "no hay fila, porque está prohibido,  los padres ya se están organizando y están levantando una lista para que hagan valer en la inscripción”. Recomendó a la madre que esperase porque hay un padre que va a la escuela todas las mañanas y anota a los interesados.
Este medio esperó al padre de familia, supuesto encargado del registro, pero éste no llegó.
 Al respecto, el presidente de padres de familia del distrito centro, Marco Antonio Aguilar, admitió que las listas que se están levantando no son válidas. "Nosotros estamos vigilando para que no existan filas en los establecimientos, porque si no, los que busquen un cupo el día de la inscripción será en vano”, dijo.
Resaltó que los padres de familia están buscando una reunión en el Ministerio de Educación para consensuar cuál será la modalidad de inscripción que se adoptará en 2014, para los primeros de primaria y secundaria.
El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, admitió que ya hay filas, más que todo en los kínderes como el  Carlos Beltrán, de Miraflores, y en el Macario Pinilla, de Sopocachi. Este medio visitó también el segundo establecimiento, pero no encontró ninguna cola o lista de espera.
El ministerio del área decidirá el sábado, en una reunión con  los directores departamentales en Cobija, si se aplicará  la modalidad del sorteo en la inscripción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios