Campaña “Bolivia lee”

Mandan sms para impulsar la donación de libros

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:31
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Educación firmó un convenio con la empresa ENTEL para que envíe mensajes de texto que inviten a donar libros, para la campaña "Bolivia lee”,  a los usuarios de la telefónica en todo el país.
"Hicimos un convenio con ENTEL para que motive a la población a que done un libro”, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, en una exposición de  bibliotecas ambulantes.
Uno de los mensajes a los que accedió este medio indica:  "Si quieres ser parte de la Campaña Bolivia Lee puedes apersonarte al Ministerio de Educación o ingresar al link: www.minedu.bo y recabar información para  donar un libro. Quedan pocos días para que te sumes. Hazlo ya”.
El director de Alfabetización y Postalfabetización del ministerio del área, Ramiro Tolaba, aseguró que con esta campaña se busca llegar a los 100 mil textos que se plantearon como meta.
El ministerio lanzó en julio la campaña de recolección de textos para fomentar la práctica de la lectura en el programa de Alfabetización y Postalfabetización. Con los libros se pretende armar más de 300 bibliotecas ambulantes comunitarias."Con diferentes actividades como caminatas y aportes de los colegios llegamos a 81.000 libros hasta la semana anterior”, aseguró Tolaba. Añadió que las donaciones más importantes fueron la de editorial Santillana, con 1.300 libros, y GES, con 2.000.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios