Campaña “Bolivia lee”

Mandan sms para impulsar la donación de libros

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:31
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Educación firmó un convenio con la empresa ENTEL para que envíe mensajes de texto que inviten a donar libros, para la campaña "Bolivia lee”,  a los usuarios de la telefónica en todo el país.
"Hicimos un convenio con ENTEL para que motive a la población a que done un libro”, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, en una exposición de  bibliotecas ambulantes.
Uno de los mensajes a los que accedió este medio indica:  "Si quieres ser parte de la Campaña Bolivia Lee puedes apersonarte al Ministerio de Educación o ingresar al link: www.minedu.bo y recabar información para  donar un libro. Quedan pocos días para que te sumes. Hazlo ya”.
El director de Alfabetización y Postalfabetización del ministerio del área, Ramiro Tolaba, aseguró que con esta campaña se busca llegar a los 100 mil textos que se plantearon como meta.
El ministerio lanzó en julio la campaña de recolección de textos para fomentar la práctica de la lectura en el programa de Alfabetización y Postalfabetización. Con los libros se pretende armar más de 300 bibliotecas ambulantes comunitarias."Con diferentes actividades como caminatas y aportes de los colegios llegamos a 81.000 libros hasta la semana anterior”, aseguró Tolaba. Añadió que las donaciones más importantes fueron la de editorial Santillana, con 1.300 libros, y GES, con 2.000.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios