Uno de los objetivos del Nuevo Código es que colegios informen a niños cómo protegerse de las vejaciones

El diputado Javier Zavaleta informó hoy que el nuevo Código Niña, Niño y Adolecente establece el derecho a la información sexual y reproductiva para prevenir vejaciones contra infantes y adolecentes.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 11:12

'En el nuevo Código Niño Niña se introduce todo un capítulo referido al derecho a la información sexual y reproductiva, no sólo para efectos de conocer su cuerpo, sino como protección, porque gran parte de la violencia sexual que enfrentan es a veces producto del desconocimiento de los alcances de qué es una vejación sexual, que es violencia sexual', señaló en una entrevista con la televisora Unitel.

Consideró que el objetivo es que las escuelas y colegios den información a los infantes sobre cómo protegerse o escapar a ese tipo de casos.

'Con esa política yo creo que los índices de violencia sexual pueden empezar a bajar', dijo.

Respecto a las observaciones planteadas al nuevo código, Zavaleta sostuvo que la nueva norma no puede ser comparada con el anterior código debido a que incluye una serie de innovaciones.

'Este nuevo código incluye todo un capítulo de justicia penal adolescente, que el anterior no lo tenía; este código habla del bullying, acoso escolar, el anterior no; este habla de mujeres embarazadas y derecho a la lactancia, que el anterior no tenía, por lo tanto si queremos comparar es el camino incorrecto', afirmó.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios