Hace dos semanas se informó que la menor de ocho años se quitó la vida en Potosí

Pareja de policías es detenida por muerte de niña

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:18
Página Siete / La Paz
Una pareja de policías fue aprehendida ayer en Chuquisaca por estar implicada en la muerte de una niña de ocho años oriunda del municipio de Culpina, de quien se dijo en primera instancia que se suicidó.
La información la dio el comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña.
La mujer policía que fue detenida cumplía sus funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa región, mientras que su compañero pertenece a la dirección provincial de la Policía,  reportó radio Aclo de la red ERBOL.
"Al parecer, ellos habrían ubicado a la pequeña que era huérfana de madre y la mandaron (a Sucre) para que acompañe a la abuela del policía, que ya tiene más de 80 años;  pero resulta algo incoherente que la niña, a su temprana edad, vaya a tomar una determinación tan drástica”, relató el jefe policial.
Ambos fueron sindicados por trata y tráfico de personas y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Oña aseveró que el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca se constituyó en parte querellante.
La menor falleció a finales de noviembre asfixiada con una cuerda. Según el fiscal de distrito, Roberto Ramírez, no estaba estudiando y fue llevada a la capital para cuidar a la anciana.
Dirigentes de Culpina pusieron en duda el suicidio de la pequeña y pidieron la anterior semana que las autoridades policiales investiguen. "Dicen que la niña se ahorcó, pero yo no creo que una niña de ocho años haya tenido que tomar esa decisión”, manifestó Victoria Torrejón, concejala de ese municipio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios