Con expertos invitados

Taller busca mecanismos de control del tabaquismo

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:52
Página Siete  / La Paz
 
Investigadores de países de Latinoamérica y el Caribe participaron ayer en un taller para priorizar la investigación en el control del tabaco. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud,  en La Paz.
"Se desarrolla este taller regional con el objetivo de alcanzar consenso en prioridades de investigación para el control del tabaco durante los siguientes cinco años. Nos están mostrando qué tipo de investigaciones se realizan en sus países para que posteriormente podamos implementar políticas de control y prevención a los productos del tabaco y asimismo proteger a los que no fuman”, declaró el responsable del Área de Prevención y Control de Productos de Tabaco del Ministerio de Salud, Willy Alanoca, según la agencia ABI.  
Precisó que en el taller participan representantes de Uruguay, Argentina, Jamaica, Brasil, México, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay y Guatemala, quienes presentarán investigaciones de sus respectivos países en las áreas de economía, salud, social y aspectos legales.
Alanoca explicó que en Bolivia existe una prevalencia de tabaquismo de 30%. Ello  significa que 2,2 millones de personas consumen tabaco. "Estamos con un 30% de prevalencia en el consumo de tabaco, y se estima que cada día mueren siete personas por el vicio de fumar”, dijo.
  El responsable del Área de Prevención y Control precisó que el taller está dividido en cuatro áreas específicas: salud, economía, medio ambiente y aspectos legales del tabaquismo.  Los resultados del encuentro serán socializados en los próximos días, una vez sistematizados.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias