Adelantan su apertura

El albergue de la terminal acogerá a 350 desposeídos

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:11
Página Siete /  La Paz
Tres días antes de lo previsto (el 16 diciembre), hoy, a las 19:00, abrirá sus puertas el alojamiento municipal de  la Terminal de Buses, en la avenida Perú. Se  adelantó la apertura del albergue a causa de las lluvias que se han registrado en La Paz.  
La instalación está concebida para acoger a las personas que llegan a la ciudad paceña en esta época navideña desde regiones de escasos recursos del norte de Potosí, con la finalidad de mendigar en las calles. Tiene una capacidad para 350 personas, prioritariamente niñas y niños, mujeres  y ancianos.
 Según Martín Rengel, jefe de la Unidad del Brazo Social del Gobierno Autónomo  Municipal de La Paz, se espera que en la apertura del albergue se alojen en torno a 100 personas. También aclara que existen algunas restricciones para el acceso, como no admitir a personas ebrias o con problemas de adicción.
El albergue cuenta este año, como novedad, con un espacio socioeducativo destinado a las  niñas y niños, que  suele ser el colectivo mayoritario que se aloja junto a sus padres. Tendrán la oportunidad de realizar actividades de lectura, cine, psicomotricidad, entre otras.
  En el alojamiento gratuito tendrán la posibilidad de recibir desayuno y cena. Varios grupos de voluntarios se encargan de recabar los alimentos necesarios. La atención primaria también la tienen cubierta a través del servicio que dispondrá la unidad correspondiente municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios