El personal de emergencias de la comuna paceña atenderá 24 horas

Declaran alerta naranja en subcuencas de seis ríos

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 23:16
Página Siete  / La Paz
El gobierno municipal declaró alerta naranja en las subcuencas de los ríos Herrerías, Trancajahuira, Panteón, Jiskajahuira, Huancarani y Koripujio, que se encuentran en diferentes zonas de La Paz.
Esta declaratoria fue asumida a través de la Resolución Ejecutiva 1636/2013, que propuso la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), informa la comuna paceña.
En la misma resolución y en su primer artículo también se detalla que la subcuenca  del río Herrerías se extiende desde el parque Domitila Chungara hasta la avenida Hernando Siles, calle 53 de la zona Chasquipampa y  la unidad educativa del mismo nombre, del macrodistrito Sur.
 Mientras que la subcuenca del río Jiskajahuira se encuentra en la zona Agua de la Vida de San Antonio Alto; la subcuenca del río Trankajahuira está en la zona Santa Fe de Kesini, en la zona Sur; la del río Huancarani está ubicada entre las zonas de Villa Fátima y Las Delicias; la subcuenca del río Panteón, en la zona Norte, y la subcuenca del río Koripujio  se encuentra en la zona IV Centenario.
Peligro sobre fenómenos
La alerta naranja significa el "aviso de peligro sobre la presencia de fenómenos adversos hidrometeorológicos o geodinámicos significativos que ponen en peligro infraestructura, obras hidráulicas u otros en una o varias zonas o todo el territorio del municipio”, establece la fundamentación de esta resolución.
 En la  misma también se especifica que ante este tipo de alerta todo el personal operativo y técnico del área de emergencias de la Alcaldía  de La Paz debe ampliar la atención a 24 horas y ejecutar actividades de atención en cumplimiento del plan de emergencias anual.
Asimismo, en esta resolución se ratifica que el resto del municipio  mantendrá la alerta amarilla, excepto aquellos sectores afectados por el megadeslizamiento, o donde existe aún restricción en los asentamientos y construcciones que son consideradas de riesgo, aunque éste fuera mínimo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios