El titular del Ministerio Público ratificó la versión del Gobierno

Fiscal Ponce dice que hubo emboscada en Apolo

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:23
Página Siete / La Paz
 El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, afirmó ayer que la pesquisa sobre lo ocurrido en la comunidad de Miraflores (Apolo), el 19 de octubre, señala que hubo una supuesta emboscada de los pobladores en contra de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
 "A la llegada de la FTC  (los comunarios) ya estaban preparados, esperándolos. Cuando llega la FTC proceden a agredir (a los uniformados) con armas de fuego”, contó Ponce.
 Uno de los fiscales del caso, José Villarroel, aseveró el martes que dos de los cuatro fallecidos en esos sucesos violentos recibieron disparos a una distancia de metro y medio. "Son disparos de arriba a abajo, de ejecución, y no lo que se ha sostenido, una emboscada”, aseguró.
Al respecto, Ponce dijo ayer que la hipótesis de que hubo una ejecución dio a entender que no hubo una emboscada.
"La emboscada hubo antes para agarrar a estas personas (de la FTC), limitar su capacidad de defensa. Ése es el hecho y la primera hipótesis que se maneja y a base de la cual se presentaron las imputaciones que actualmente están vigentes”, aseguró.
La versión que detalló Villarroel contradice las explicaciones que dieron los otros dos fiscales del caso el miércoles, las cuales refieren a que hubo una emboscada en Miraflores.
Ayer, el fiscal de Distrito salió a reafirmar lo que el Gobierno denunció tras el hecho: que hubo una emboscada contra la FTC.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios