Su familia pide ayuda

Niño pierde un pulmón por tragar tapa de un bolígrafo

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:19
Página Siete  / La Paz
Abdías Calcina, de seis años, se tragó la tapa de un bolígrafo. El cuerpo extraño generó una infección que obligó a que se le extirpe  un pulmón. El pequeño se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital del Niño. Su familia requiere ayuda.
"No sé qué pasó, no nos dimos cuenta. Sólo vimos que  no podía respirar y por eso lo trajimos de emergencia”, cuenta el padre del niño,  Jesús Calcina, de 23 años, quien llegó de la comunidad Pauripara, cerca de Apolo.
Recordó que hace un mes llegó  con su hijo al nosocomio, donde le informaron que se puso así porque había ingerido una tapa de bolígrafo. "No sé si fue en la escuela o en mi casa donde se tragó. No nos dimos cuenta”.
El niño se encuentra internado en el hospital desde hace un mes y fue intervenido quirúrgicamente  cuatro veces. "Le quitaron un pulmón porque dice que la tapa ingresó a ese órgano”, resalta con las recetas en la mano.
De acuerdo con el galeno Wilfredo Pastén, "el niño perdió el pulmón porque la tapa ingresó en ese órgano y no al tubo digestivo,  como habitualmente lo hace”. Explicó que actualmente el niño está en la unidad en estado grave, además sufre de anemia.
El padre del menor pidió ayuda a la población, pues aseguró que no tiene recursos para comprar los medicamentos.
La gente que quiera aportar puede hacerlo en  la cuenta 20130015742 del Banco FIE, a nombre de Luisa Paco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios