Potosí

Quinceañera era cabecilla de una banda de ladrones

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:22
Página Siete / La Paz
Una adolescente de 15 años de edad fue detenida por ser la cabecilla de una banda de delincuentes que robó 37.000 bolivianos y gran cantidad de abarrotes en dos ocasiones. Dos de sus cómplices también fueron aprehendidos.
La detención se dio en la comunidad de Belén, en el departamento de Potosí. Un robo de gran cantidad de bolsas de harina, azúcar, entre otros productos, realizado en noviembre pasado, fue la pista para que la Policía dé con la sospechosa.
"La menor estuvo involucrada en robo agravado, el 16 de octubre, en la localidad de Tres Cruces. Ella se aproximó a una tienda comercial para adquirir productos de abarratores. En un descuido de la vendedora le sustrajo   37 .000 bolivianos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Celín Salas.
Un mes después, otro robo se realizó con más violencia. "Contrató una volqueta, destruyó la puerta del depósito  y sustrajo 170 quintales de arroz, azúcar y harina para luego venir a la ciudad para vender lo robado”, contó el jefe policial.
La adolescente se instaló en la avenida Litoral para vender los productos a los comerciantes del lugar. "Ayer (miércoles) se arrestó a esta menor junto con dos de sus cómplices. Fueron remitidos al municipio de Puna, ya que allí se sentó la denuncia”, informó  Salas.

  Según la pesquisa, la aprehendida tiene antecedentes delictivos, pero aún se analiza cuál será la figura legal en la que será procesada por ser menor de edad.

Otros datos
 Familia La madre de la adolescente conocía  las actividades ilícitas que realizaba su hija, según informó la Policía.
Declaración  Para  el director de la fuerza anticrimen, Celín Salas,  la progenitora afirmó que la menor apareció en su casa con un televisor, catres, ropa nueva y celulares, "pero  la señora no daba razón de dónde aparecieron estos bienes”, según el jefe policial. No se descarta indagar a la madre.

Valorar noticia

Comentarios