Junto a British Gas y Pan-American

Repsol invertirá $us 350 millones en exploración

Los trabajos de sísmica ya comenzaron y se prolongarán hasta el 2014.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 01:04
EFE  /  La Paz
La  española Repsol invertirá en el país, junto a sus socios, 350 millones de dólares durante los próximos tres años para explorar en busca de nuevas reservas de hidrocarburos, informaron ayer fuentes de la compañía.
Los trabajos de prospección tendrán lugar en zonas que Repsol, junto a British Gas (BG) y la angloargentina Pan-American Energy (PAE), ya tiene adjudicadas por contrato en los departamentos de Chuquisaca y Tarija, indicó en un encuentro con periodistas el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol, Mauricio Mariaca. La exploración se realizará en el bloque Caipipendi, al norte y sur del campo Margarita y al norte del campo Huacaya, ambos operados por Repsol  con socios BG y PAE.
 Mariaca explicó que los trabajos de sísmica ya han comenzado y se extenderán hasta octubre del 2014. Posteriormente, se elaborará un informe sobre los resultados obtenidos, y en función de los mismos se concretará la tercera fase del proyecto Margarita-Huacaya, el mayor plan de desarrollo de hidrocarburos de Bolivia.
La segunda fase de ese proyecto culminó en octubre pasado con la inauguración de la ampliación de la planta de tratamiento de gas Margarita, que eleva la capacidad de procesamiento de la planta a 15 millones de metros cúbicos diarios, desde los nueve millones conseguidos con obras de la fase I en mayo de 2012.
Además, la inversión en exploración incluye también los proyectos en los que Repsol participa dentro de la sociedad mixta IPFB Andina. Sobre la decisión de la firma española de iniciar nuevas inversiones en este ámbito antes de que el Gobierno boliviano concrete los incentivos a la exploración que viene anunciando, el ejecutivo indicó que dichos incentivos "están destinados a las nuevas áreas de contrato”.
 El hecho de que Repsol vaya a explorar en zonas que ya tiene adjudicadas supone que en su caso el marco "está definido”, por lo que la compañía no ve necesario esperar a que el Ejecutivo precise dichos incentivos. Mariaca  anunció que se realiza la prueba de producción del pozo Margarita VI, con resultados de hasta seis millones de metros cúbicos por día del energético.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios