El viceministro de Salud dice que no existe esa opción

Residentes rechazan el internado rural de 3 años

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:20
Página Siete  / La Paz
Médicos residentes en especialidades efectuaron ayer una asamblea para definir las medidas ante la probable ampliación de su residencia a tres años en áreas rurales.

Los galenos argumentaban que, dado que ellos habían estudiado especialidades determinadas, no tenía sentido que realicen sus años de práctica y servicio en las áreas rurales, ya que en el campo no existe el equipamiento para que ellos puedan aplicar sus conocimientos.
"Hay compañeros radiólogos o cardiólogos y su trabajo necesita de equipamiento especializado que no existe en las áreas rurales del país. Nosotros estudiamos seis años y luego debemos realizar un año de residencia, y sabemos que ése es nuestro deber con la sociedad, pero no podemos dedicar tres años a la residencia, también tenemos familias y responsabilidades que cumplir”, declaró uno de los médicos a  la red ATB.
 Otro de sus compañeros resaltó que no se oponen a hacer la residencia pero piden que se considere sus especialidades para su mejor aprovechamiento. "Somos especialistas, podemos aportar a nuestro país desde las ciudades, donde hay los equipos que necesitamos para salvar más vidas”, aseveró.
El viceministro de Salud, Martín Maturano, en conversación con Página Siete, informó que los residentes "no tienen de qué protestar porque no hay nada de lo que dicen”. Se prevé una reunión entre las partes.

 

 


   

60
1

Comentarios