El comandante de la Policía recibió ayer su despacho

Villarpando promete atención inmediata y respeto a policías

El flamante jefe de la Policía Boliviana señaló que uno de su objetivos es modernizar la institución con nuevas tecnologías.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 21:30
Página Siete / La Paz
 El flamante comandante de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, tomó  ayer posesión de su despacho y prometió una atención inmediata a la población y el respeto a los derechos humanos dentro de la institución del orden.
 "Vamos a readecuar Radio Patrullas 110, es importante para la población y tenemos que fortalecerla tanto en equipamiento tecnológico como también en lo que significa la capacitación de policías. Entonces, una de las metas es dar una respuesta a la gente en tres y cinco minutos, eso quiere decir que tiene que haber más atención en todas las villas,  barrios y provincias”, dijo el comandante ayer a la red PAT.
Cerca de las 10:30, Villarpando recibió el despacho en el Comando General  del jefe saliente, Alberto Aracena. Con un apretón de manos, el exjefe le entregó las oficinas donde desde hoy sostendrá reuniones con el Alto Mando Policial.
  Ante las preguntas sobre casos en los que se vulneró la integridad de cadetes y efectivos, Villarpando señaló que se trabajará al respecto. "Tenemos que ajustar con el Defensor del Pueblo y otras instituciones para mejorar lo que es el actuar del policía basado en los derechos humanos”, aseveró.
  El comandante policial adelantó que se harán reajustes en la entidad en temas reglamentarios, que deben ser actualizados.
Sobre hechos de corrupción en los que fueron implicados oficiales y suboficiales de la Policía, el flamante jefe policial dejó en manos del Ministerio Público, no obstante, demandó confianza plena de la gente.
"Quiero decirle a la población que tenga la plena seguridad que este Comando no va a tolerar que alguien proteja a otro, (esa persona) va a ser sometida de acuerdo a norma, vamos a trabajar con absoluta transparencia”, aseguró Villarpando en una entrevista con la red ERBOL.
Sobre la posesión del nuevo comandante de la Policía, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, señaló que espera que se recuperen las experiencias positivas que dieron resultados en temas de investigación.

  "Que se haga un trabajo en equipo, pero que se corrijan también algunos temas. Se debe extirpar la corrupción y deben hacerse todos los esfuerzos. Los policías tienen mejores condiciones de vida ahora”, afirmó.

El antecesor
Comandante El general Alberto Aracena dejó el cargo después de un año de gestión, a la que él calificó como transparente. Aseveró que en su mandato no hubo  personas muertas ni heridas.
 Casos Cuando Aracena estuvo a cargo de la Policía se destaparon dos hechos de corrupción: el del exmayor Fabricio Ormachea y el del exjefe de Propiedades de la FELCC de El Alto René Alcoba.
 Decesos En su gestión, más de 20 presos de Palmasola perdieron la vida en el enfrentamiento más sangriento de cárceles y ninguna autoridad fue sancionada. Asimismo, la cadete Cinthia Poma falleció tras ser sometida a ejercicios físicos. 


 

 


   

60
1

Comentarios