Cochabamba

Cae banda delictiva cuyo líder era un adolescente

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:40
Página Siete / La Paz
  Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba detuvieron a tres adolescentes cuando asaltaban a una persona. Se determinó que el cabecilla tiene 12 años de edad.
Según la Policía, el menor era el encargado de apuntar a las víctimas con un arma de fuego o con armas blancas.
  La banda delictiva operaba en la zona noroeste de la ciudad de Cochabamba y se dedicaba al robo de celulares y billeteras.
"Se aproximaron a otro menor  de 15 años con la excusa de preguntar la hora, pero de manera repentina colocaron una navaja en el cuello de la víctima y le apuntaron con un arma de fuego”, relató a ATB Marcelo Gutiérrez, vocero de la FELCC.
Los familiares de la persona que era asaltada y otros transeúntes reaccionaron a tiempo y persiguieron a los delincuentes hasta que lograron retenerlos.
 La Policía llegó minutos más tarde para aprehender a los adolescentes;  se presume que éstos son amenazados por otra persona.
"Estos menores mencionaron que son obligados a cometer ese tipo de robos agravados por una persona mayor, identificada como Rafa”, informó Gutiérrez.
El adolescente de 12 años reconoció que cometía delitos y que el apodado Rafa lo amenazaba con matar a su familia. "Nos daban pistolas para que vayamos a robar, si no algo le iba a pasar a mi familia”, contó a ATB.

 

 


   

60
1

Comentarios