Inspección sorpresa

Detectan en El Alto fábricas insalubres de agua de mesa

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:59
Página Siete  / La Paz
La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sandra Gutiérrez, informó  que se detectó el incumplimiento de las normas del Código de Salud en algunas procesadoras de agua de mesa ubicadas en la ciudad de El Alto. Anunció sanciones.
"Luego de una inspección sorpresa en estas empresas, junto con el Servicio Departamental de Salud de La Paz y el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud, se detectó que incumplen con el Código de Salud, lo cual es muy dañino para la población”, declaró la autoridad, según la agencia gubernamental ABI.
 Gutiérrez explicó que esas empresas no contaban con los carnets sanitarios ni espacios adecuados para el funcionamiento. Además, en muchos casos se detectaron malas condiciones en los diferentes pasos del procedimiento de la preparación del producto para su venta.
Gutiérrez dijo que a fin de precautelar la salud de los consumidores de ese producto, el viceministerio a su cargo realizó las respectivas notificaciones para que las empresas cumplan con las normas y  precautelen la seguridad y salud de sus clientes.
Según datos oficiales, en el departamento de La Paz existen 25 empresas registradas en los archivos del Servicio Departamental de Salud, en las que, según la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, es  "necesario” realizar mayor control por el alto consumo de sus productos.
La autoridad anunció que las inspecciones sorpresa   se intensificarán y se realizarán en empresas de diferentes  áreas en el territorio nacional.

 

 


   

60
1

Comentarios