El certificado fue otorgado por el IBCE en Santa Cruz

Entregan primera certificación de triple sello a azúcar Guabirá

El ingenio azucarero es la primera empresa que recibe la certificación “libre de trabajo infantil, de trabajo forzoso y de discriminación”.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 00:00
ANF /  Santa Cruz
Más de 1,25 millones de quintales de azúcar Guabirá saldrán con el triple sello, debido a que el ingenio azucarero recibió la primera certificación después de demostrar que la producción de azúcar blanca refinada está "libre de trabajo infantil, libre de trabajo forzoso y libre de discriminación”.
El certificado con el Nivel B fue entregado ayer por el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Jorge Landívar, al presidente del Ingenio  Guabirá SA, Carlos Rojas.
El acto se cumplió en Montero, detalla la entidad al destacar que el 40% de la producción de azúcar nacional saldrá a la venta con este triple sello.
Al Ingenio Azucarero Guabirá le "llevó más de cinco años hasta poder demostrar que el proceso productivo del producto a certificar -en este caso el azúcar blanca refinada- cumple con los requisitos de las tres normas y sus reglamentos”, detalla el IBCE.
El coordinador nacional de la Oficina de Proyectos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Bolivia, Rodrigo Mogrovejo, señaló que uno de los mandatos es promocionar la eliminación del trabajo infantil.
 El presidente de Guabirá destacó que el triple sello es producto de seis años de trabajo arduo.

 Las normas bolivianas: "Libre de Trabajo Infantil”, "Libre de Trabajo Forzoso” y "Libre de Discriminación”, que componen el triple sello  del IBCE "son de aplicación voluntaria y están concebidas originalmente para el sector agropecuario, agroindustrial y forestal”, detalla el instituto al recordar que trabajan con el Gobierno y la OIT. Las autoridades gubernamentales destacaron la importancia de este logro. La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Sandra Gutiérrez, señaló a Guabirá como "empresa líder y punta de lanza”. El gobernador Rubén Costas destacó la importancia de la institucionalidad del proyecto para la región y el país.

Para  destacar
Detalles  Al Ingenio Azucarero Guabirá le "llevó más de cinco años  hasta poder demostrar que el proceso productivo del producto a certificar -en este caso  el azúcar blanca refinada- cumple con los requisitos de las tres normas y sus reglamentos”, detalla el IBCE.
 Relevancia Con esta distinción, la compañía se convierte en una líder del sector y ejemplo de industria.

 

 


   

62
2

Comentarios