Diputados posterga el tratamiento de la norma hasta el lunes

Iglesia rechaza un artículo del nuevo código del niño

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 23:58
Agencias /  La Paz
La Iglesia Católica rechazó el artículo cinco del proyecto de reforma del Código Niño, Niña y Adolescente, que reconoce derechos sólo desde el recién nacido y no desde la concepción.
 Según la agencia ANF, el secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Escarpellini, cuestiona a los grupos que insisten en contra del no nacido.
El proyecto de ley "excluye a los niños por nacer”, amparo que el Estado debe asegurarle, reclama monseñor Escarpellini, al cuestionar, "¿qué poder económico y qué intereses tienen estos grupos?” de persistir en la legalización del aborto.
"Expresamos nuestro rechazo al artículo 5 que plantea como sujetos de protección a los niños sólo desde el momento del nacimiento. Esto es atentatorio al derecho a la vida de los no nacidos, con graves consecuencias para el presente y futuro de nuestra sociedad”, señala una parte del comunicado de la CEB que fue publicado ayer en páginas web.
El presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, anunció que se postergó el tratamiento de ese proyecto en su estación en detalle hasta el próximo lunes, en la tarde, para consensuar una nueva redacción del artículo 5  y así evitar interpretaciones erróneas y forzadas de algunos parlamentarios opositores y algunos sectores de la sociedad boliviana que pretenden hacer ver de manera absolutamente incorrecta que se estaría abriendo una puerta para legalizar el aborto en Bolivia.
"El código no tiene nada que ver con el aborto, no es norma que regula este tema, sin embargo, para evitar interpretaciones erróneas y forzadas hemos postergado el tratamiento del código para la siguiente semana y consensuar una nueva redacción que deje establecido de mejor manera la protección de la vida desde la concepción”, afirmó Arce desde Lima.
 La autoridad explicó que  el aborto es un tema que está definido en la legislación  en el ámbito penal como un delito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios