Migración

Inspeccionan pubs en busca de extranjeros indocumentados

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 23:58
Página Siete  / La Paz
La Dirección General de Migración efectuará operativos de inspección en bares, pubs, discotecas y otros lugares que frecuentan los extranjeros, con el propósito de identificar a indocumentados para que regularicen su situación.
"Estamos saliendo a hacer un control migratorio para encontrar extranjeros indocumentados y notificarlos para que regularicen su situación. Iremos conjuntamente la Policía dentro de lo que es el Plan Chachapuma”, informó el director nacional de Inspección y Arraigo, Waldo Bernal.
 Anoche, un contingente de unas 100 personas se distribuyeron por distintos sectores de la ciudad de La Paz y El Alto. Los lugares prioritarios fueron  las discotecas, lenocinios y bares.
"Una vez que se encuentra a un extranjero, le pedimos sus papeles y si no los tiene o caducaron, se les notifica para que se apersonen a Migración y tramiten su documentación”, explicó Bernal.
La sanción por estar en territorio boliviano de forma ilegal consiste en una multa de  20 bolivianos por día de permanencia. Pero se aplicará la  amnistía migratoria, que consiste en obviar la multa en caso de que el extranjero quiera quedarse en el país y demuestre tener una fuente de ingresos. La autorización que se entrega tiene un plazo de dos años.
De enero a octubre de este año se hicieron 1.171 operativos y se emitieron 1.783 notificaciones, pero sólo 600 migrantes se apersonaron a Migración. Para 2014, con motivo del Dakar, se harán más controles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios