Defensa pide auditoría al proceso judicial

Juez dicta detención domiciliaria para Alcoba

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 23:48
Página Siete  / La Paz
El juez Fernando Rivadeneira dio arresto domiciliario al exjefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto René Alcoba, quien estuvo recluido en el penal de San Pedro durante dos meses porque presuntamente encubrió una red de extorsión.
El suboficial Alcoba, el abogado Boris Ramos y los antisociales Johnny Ticona y José Mamani fueron acusados de formar parte de una red de extorsión. El uniformado aparentemente los protegía a cambio de elevadas sumas de dinero. La denuncia fue hecha por la cabo Wilma Sánchez ante el Ministerio Público.
Según Sánchez, también estaba implicado el exdirector de la FELCC de El Alto Ramiro Magne, quien dimitió en septiembre.
El abogado de Alcoba, Wilson Echani, dijo que  se pedirá una auditoría para revisar el proceso judicial. "Nosotros vamos a pedir que se haga una auditoría al proceso que surgió a raíz de la denuncia de la cabo Sánchez para ver ciertas irregularidades”.
 Con relación a la excarcelación del imputado, informó que "se ha dispuesto  la detención domiciliaria del suboficial Alcoba tomando en cuenta también que él cuenta con 64 años de edad, y aparte de esto se presentó un certificado forense en el que se indica que él se encuentra delicado de salud”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios