SEDES afirma que dejó sin efecto la ampliación de la residencia de uno a tres años

Médicos residentes temen que convenio no se cumpla

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
Médicos residentes del Complejo de Miraflores temen  que no se cumpla el convenio de dejar sin efecto la disposición de la ampliación de la residencia a tres años.
"Nosotros nos hemos reunido con los técnicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, con el ministerio (del área) y con el coordinador de post grado de la Universidad Mayor de San Andrés para llegar a consensos. El SEDES nos dijo que esta ampliación de los tres años se dejó sin efecto,  pero tememos que en un tiempo eso no se cumpla”, afirmó uno de los residentes.
El jueves,  más de 150  profesionales que realizan su trabajo en el Hospital de Clínicas, de la  Mujer, del Niño, además del Oftalmológico, el Gastroenterológico y en el Tórax ingresaron en emergencia debido a que el SEDES les envió los contratos que estipulaban residencias de tres años y no de uno , como está normado.
 "Nosotros tenemos familia y no podemos trabajar gratuitamente este tiempo, por eso ingresamos a realizar actividad académica como una medida de presión para mostrar nuestro desacuerdo”, añadió.
Ante esa situación, el director del SEDES, Henry Flores, explicó que ése "fue un error que ya fue subsanado”. Por lo que el mismo día ingresaron a una negociación para dejar sin efecto esos contratos. "Creo que esta actividad académica se volvió una movilización y, si es así, será sancionada. Enviaremos a un equipo para ver si efectivamente están con esa labor”, resaltó la autoridad.
Después de que llegó la carta de rectificación del SEDES,  los residentes se reunieron ayer por la tarde para analizar el documento. Hasta el cierre de esta edición la  decisión oficial de los médicos no fue dada a conocer.

Valorar noticia

Comentarios