En Miraflores

Retiran más de 200 letreros ilegales en operativo edil

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 23:07
Página Siete  / La Paz
Más de  200 carteles de publicidad informal y 20 letreros de publicidad exterior fueron retirados en un operativo que  realizó la comuna paceña desde la plaza del estadio hasta la plaza Triangular en Miraflores, informó la comuna.
 
"Ha sido un megaoperativo. Los 200 elementos retirados, son publicidad informal, son cartones, letreros colgantes que no pueden contar con la licencia. Vale aclarar que para hacer este retiro, la Alcaldía no necesita hacer ninguna notificación. Se procedió a retirar elementos que estaban sobre la acera, trípodes, elementos colgantes, en forma de pizarra, madera, de plástico y de cartón en muchos casos”, explicó la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Sara Zurita.
Por otra parte, la autoridad     señaló que los 20 letreros retirados en Miraflores  se refieren a publicidad fija exterior.
Los propietarios de los negocios de este sector fueron notificados en agosto, pero sólo el 20% regularizó sus letreros.

 
Zurita recordó que cada propietario que busque legalizar sus letreros debe presentar una nota de solicitud en esa unidad municipal. Además, la fotocopia de la cédula de identidad, el croquis de su negocio y cuatro fotografías del letrero que se pretende emplazar. En caso de tratarse de propiedad horizontal se requerirá también una carta del administrador o del presidente de los copropietarios.
Estas licencias son emitidas en un lapso de 16 a 18 días, excepto en casos donde se  presentan observaciones. El pago por esta licencia de publicidad es anual.

 

 


   

60
1

Comentarios