Una comisión llegó a La Paz para recordar a Reintsch que tiene audiencia en Santa Cruz

Socios de San Luis exigen devolución de su dinero

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 23:48
Página Siete  / La Paz
Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria San Luis en liquidación exigen la devolución del dinero que perdieron por una supuesta estafa del presidente del Club The Strongest, Kurt Reintsch. Ayer se movilizaron afuera  del complejo de Achumani con carteles y pintaron la fachada.
"Demandamos la devolución de nuestros ahorros más el interés. Vinimos para recordarle al señor Reintsch que tiene una audiencia  el 17 de diciembre, en Santa Cruz. Debe asistir y responder por el dinero que se le pasó como créditos y que hasta ahora no ha devuelto. Por su culpa la cooperativa quebró”, dijo la presidenta de la comisión de liquidación de la cooperativa, María Isabel Carrasco.
Ésta es la cuarta audiencia a la que citan al empresario.  Carrasco espera que " vaya y no se excuse como siempre. Sus abogados dicen que no tiene garantías; nosotros venimos a decirle que tiene todas las garantías”. Añadió que en caso de inasistencia la Fiscalía podría declararlo en rebeldía.
En 2010, la Cooperativa San Luis entregó al club The Strongest créditos para inversión por  seis millones de dólares, otro crédito de  11 millones de dólares de manera personal para Reintsch y uno de menor monto para su esposa, Romy Paniagua, dijo la dirigente de los ahorristas.
Reintsch propuso pagar  4,2 millones de dólares de la deuda del club, que corresponden  a su gestión, con la entrega de 2.367 certificados de participación en el Complejo Deportivo de Achumani. Respecto a su deuda personal, ofreció devolver carpetas por un valor de 11 millones de dólares, una casa en  Santa Cruz de   200 mil dólares y terrenos en  Tahuapalca.
Los socios de San Luis dicen que ninguna de estas propuestas se cumplió hasta ahora.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios