Chulumani

Traficantes de madera hieren a funcionarios de la ABT

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 23:49
Página Siete  / La Paz
Traficantes de madera atacaron a funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y los dejaron malheridos el pasado miércoles por la noche, cuando intentaron  incautarse de un camión que transportaba cedro de contrabando. De manera violenta lograron quedarse con la carga. El hecho ocurrió en la zona de Chulumani, en los Yungas.
El director regional de la ABT, José Luis Santibáñez, dijo ayer que cuando llegaron al lugar, a la altura del Velo de la Novia, encontraron sus dos vehículos destrozados. Anunció que se iniciará "un proceso penal por intento de homicidio contra las personas que agredieron y atentaron contra la vida de nuestros funcionarios, sobre todo contra el dueño del camión que estaba siendo incautado porque él llamó a otras personas para que protagonicen la agresión”.
  En ese marco, Santibáñez informó que las medidas legales serán asumidas contra Guillermo Ramos Mamani, dueño del camión que convocó a unas 20 personas para que cometan ese hecho delictivo.
"Por eso y porque conocemos que existen clanes en esta zona de ilegalidad es que vamos a sentar presencia en los bosques como ABT para que se acabe con las agresiones a nuestros funcionarios, que sólo cumplen con su labor”, dijo la autoridad y añadió que pedirán apoyo al Ejército y a la Policía para intensificar los controles. "Lo haremos con la fuerza pública, con los militares, porque la Constitución y la ley nos dan esa atribución”.
El vehículo que iba a ser incautado es un volvo que contenía alrededor de 11.000 pies tablares de madera ilegal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios