Adolescentes huyen de sus casas y se prostituyen

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 19:03
Página Siete / El Alto
Muchas de las adolescentes que   huyen de sus casas sobreviven como víctimas de violencia sexual comercial, según psicólogos de  una de las agrupaciones de   la Mesa Contra la Violencia Sexual Comercial de la ciudad de El Alto, que por seguridad prefiere mantener su anonimato.
 Según un informe de la División de Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen de El Alto, de enero a noviembre pasado se han registrado 587 casos de menores desaparecidos, de los cuales, 490 han retornado a sus hogares  y 97 continúan ausentes.
Marina Yucuta, investigadora de esta división,    indicó que en una semana se registran en la fuerza anticrimen alrededor de 15 hechos de desaparecidos.
"La mayoría son adolescentes que abandonan el hogar. Éste es un índice alarmante por lo que estamos trabajando las 24 horas y saliendo a las calles para decir a la población que no podemos permitir que los niños desaparezcan o se escapen de sus hogares”, aseveró Yucuta.
Según la directora de Género y Gestión Social de la comuna alteña, Nelly Mamani,    se  trabaja  en la integración de todas las instituciones públicas y privadas para luchar contra  la trata y tráfico y la violencia contra la niñez.
Para evitar la desaparición de los hijos, Mamani recomendó a los padres de familia comunicarse permanentemente con ellos y aconsejarles que no hablen con personas extrañas. 
"Hay que intentar  ser amigos de los hijos, ofrecerles calor humano que debemos demostrar al hijo para que ellos no salgan a la calle”, indicó Mamani. También sugirió estar pendientes de las actividades que realizan  a diario.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias