Inauguran iluminación

Aeropuerto de Uyuni operará las 24 horas

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 22:27
Layla Hasler / Uyuni 
El aeropuerto internacional Joya Andina de Uyuni (Potosí) inauguró anoche sus sistemas de iluminación, radioayuda y comunicaciones,   que le permitirá operar las 24 horas del día.
El sistema de comunicación, instalado en una torre de 25 metros de altura, contará con una consola de sonido que coadyuvará a las comunicaciones entre las aeronaves y la torre de control. La señal será emitida en tres frecuencias, lo que dependerá de la distancia de las aeronaves próximas a aterrizar.
El sistema de iluminación permite visibilizar de noche  una pista de 4.000 metros de longitud y 45 metros de ancho. Paralelamente, el aeropuerto cuenta con un sistema de energía eléctrica de emergencia.
Un sistema de meteorología permitirá dar instrucciones de aterrizaje más certeras, con el conocimiento de  las características climáticas al momento de llegada o salida de un vuelo.
 En una primera fase, la construcción del aeropuerto tuvo un costo aproximado de 12 millones de dólares, la que concluyó en julio de 2011.
 En la segunda fase, el equipamiento inaugurado por el presidente Evo Morales, tuvo un costo de 15,7 millones de bolivianos.
Morales señaló que, con estas instalaciones, el país está listo para recibir a los participantes del Rally Dakar que pasará por Uyuni en enero próximo. Instó a los uyunenses a controlar la inseguridad para fomentar el turismo para dicho suceso deportivo.
 Al acto asistieron también el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; el gobernador de Potosí, Félix Gonzales;  y el alcalde de Uyuni, Froilán Condori.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios