Código Niño Niña

Modificarán norma para evitar mala interpretación

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:45
ANF  / La Paz
E presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), informó que para evitar malas interpretaciones del artículo cinco del proyecto de ley del Código Niño Niña Adolescente, se elaborará una nueva redacción, con la finalidad de que no sea mal interpretado como  autorización para el aborto. 
El dilema de este artículo surge debido a que indica que son sujetos de derechos del presente Código, los niños desde el nacimiento, cuando debería decir que se reconoce los derechos del menor desde la concepción, según el criterio de asambleístas de oposición. 
"El Código Niño  Niña y Adolescente no tiene nada que ver con el aborto, no es norma que regula este tema;  sin embargo, para evitar interpretaciones erróneas y forzadas hemos postergado el tratamiento del Código para el lunes y consensuar una nueva redacción que deje establecido de mejor manera la protección de la vida desde la concepción”, manifestó Arce. 
El legislador reiteró que el aborto es un tema que está definido en la legislación boliviana en el ámbito penal como un delito y que Bolivia es un país que defiende la vida desde la concepción, situación que no puede ni debe cambiar en estricto respeto a los principios y valores que consagra la Constitución Política del Estado (CPE).
El viernes la Iglesia Católica rechazó el artículo cinco del proyecto, con  el argumento de que la norma "excluye a los niños por nacer” del amparo que el Estado debe asegurarles, reclamó monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

 

 


   

60
1

Comentarios