Gestión escolar 2014

Se oficializa la inscripción por sorteo para evitar las filas

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 19:53
Página Siete  / La Paz

Las inscripciones escolares para la gestión 2014 se realizarán mediante sorteo entre los padres que estén presentes en las unidades educativas el 13 de enero, primer día de la matriculación, oficializó el ministro del área, Roberto Aguilar,  tras una reunión con los directores departamentales de Educación.
 "Es la forma más equitativa que hemos visto por conveniente en las unidades educativas en las que existen filas de padres de familia por un cupo”, declaró la autoridad. En los últimos días se registraron filas de padres de familia en espera de cupos en escuelas como Piloto,  México o  el kínder Macario Pinilla.
"Se hará un sorteo  entre todos los padres que estén presentes el primer día de inscripción en las unidades educativas”, adelantó el ministro Aguilar el martes a este medio. Esa decisión fue oficializada tras la reunión departamental, puesto que existirían personas que estarían lucrando con los cupos escolares.
El jueves, Página Siete comprobó que en algunos establecimientos se levantan listas clandestinas para la inscripción, pese a que éstas carecen del aval tanto de Ministerio de Educación, como de los colegios y las asociaciones de padres.
En 2014, la matriculación se realizará sólo durante cinco días - del 13 al 17 de enero- y no en   10 o 15 días, como otros años, para evitar precisamente las filas.
Aguilar recalcó  que el tercer hijo de una familia tiene derecho a una beca completa en cualquier unidad educativa privada y que no se permitirá el desacato a esta disposición. Llamó a los padres a presentar denuncias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios