Una comisión especial releva datos

Denuncian que armaron redes para privatización

domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:53
Página Siete  / Agencias 
El senador Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión Especial Mixta para la Investigación de la Privatización y Capitalización, dijo ayer que esa instancia legislativa estableció que se armaron redes de poder para privatizar empresas estatales y saquear el erario nacional.
En una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, señaló que "lo que interesa a la comisión es llegar hasta las últimas consecuencias en desnudar a esas redes de poder”. 
Además, se establecieron   "los análisis jurídicos y técnico-financieros para ver cuánto afectó a la sociedad boliviana,  cuál fue el costo para el Estado boliviano, y cuál fue el impacto social,  económico y  cultural que tuvo el proceso de privatización”, dijo.
Señaló  que este trabajo debe servir  para  que esa forma de saqueo "nunca más se repita”. El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS)  explicó que la denominada democracia pactada, entre 1989 y 2005, no sólo fue establecida para "turnarse en el Gobierno”, sino que fue sustentada a  base de una red de poder para aprobar normas orientadas a "quebrar las empresas estatales para privatizarlas”.
Precisó que "el MNR, ADN y el MIR se turnaban en el poder”. Además, explicó que esos partidos  se aprovecharon de la crisis de Estado que nació con la revolución de 1952 que se agotó tras la recuperación de la democracia, en 1982.

 

 


   

60
1

Comentarios