Entre lágrimas, Evelyn Matthei admite la derrota

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:59
Agencias / Santiago
 La candidata oficialista a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, reconoció ayer entre lágrimas el triunfo de la socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta de los comicios.
 Matthei dijo sentirse "cansada, pero serena y en paz”. Añadió que el resultado obtenido es su "exclusiva responsabilidad política”, luego de lo cual su voz se quebró por las lágrimas.
"Voy a llamarla para felicitarla y para desearle el mayor éxito en su gobierno. Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame realmente a Chile puede querer lo contrario”, afirmó la candidata  al dirigirse a sus partidarios.
 En su comando, la exministra del Trabajo aseguró que los valores de su campaña por la familia trascenderán e insistió que lo importante no es una nueva Constitución ni una Asamblea Constituyente (iniciativas en el programa de su contendora), sino los problemas de la gente.
Matthei afirmó que el país supo que "jamás” buscó esta candidatura, aunque nunca pensó eludir este desafío. 
"Doy infinitas gracias a quienes nos apoyaron y creyeron en el proyecto de sociedad que queríamos para Chile”, agregó. 
"Ha sido un honor representarlos. Tengan la certeza de que el tiempo y la historia mostrarán que aquellos principios que defendíamos estaban en lo correcto, el valor a la vida, a la libertad son la mejor herencia que podemos dejar a los próximas generaciones”, dijo la aspirante.

 

 


   

60
1

Comentarios