Tiene un altar en la parroquia Nuestra Señora de Remedios

Entronizan la escultura de Juan Pablo II con procesión y cantos

beato Tras recorrer varias cuadras, la escultura fue recibida en el templo de Miraflores con una eucaristía. Es el primer festejo por su canonización prevista para 2014.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:41
 Liliana Carrillo V. / La Paz
El papa Juan Pablo II paseó ayer por Miraflores. Con cantos y oraciones, una procesión acompañó el recorrido de la imagen desde la calle Díaz Romero hasta la parroquia Nuestra Señora de Remedios, donde fue entronizada ante cientos de devotos. 

    

 "Es nuestro papa, el único que ha venido a vernos”, dijo emocionada  Luisa Lora, vecina del barrio, quien se encontró con la procesión a la que no dudó en unirse. "El legado que dejó en su visita es para nosotros inolvidable”, corroboró Sonia Luna, parte del grupo Mensajeros de Paz y Amor del Beato Juan Pablo II.    
"El mensaje y las enseñanzas que ha dejado el papa Juan Pablo II están vivos, por eso con esta entronización iniciamos los festejos humildemente,  por su canonización o santificación, prevista para el 17 abril de 2014”, explicó el padre Ruri  Mamani Nina, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios.
  El padre Ruri tenía siete años cuando el papa vino a Bolivia. "No pude verlo, pero en años de seminario he aprendido de sus palabras y sus actos”, cuenta. Por eso fue él el impulsor de la estatua, que se financió con los aportes voluntarios de algunas familias de la comunidad.
   "Es mi papa favorito”, comentó entre sonrisas  Ana (de 14 años), mientras alistaba su túnica para participar en la procesión. "Nos hemos alistado para este día porque para la Iglesia es muy importante la entronización”, explicó después Víctor Lima, de 18 años, encargado del grupo juvenil de la parroquia. "También hacemos otras actividades, pensando en los demás, así somos más felices que en fiestas”.
El escultor  Wálter Barrón  fue convocado para crear la estatua. Trabajó tres meses en la escultura de fibra de vidrio.  
Ayer a mediodía, la imagen de Juan Pablo II fue entronizada en el templo de Remedios y recibió como regalo el báculo del monseñor Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, quien celebró la eucaristía ante cientos de fieles.

 

A imagen  del papa
Papa Juan Pablo II, el polaco Karol Józef Wojtyla, visitó Bolivia en mayo de 1988. Falleció en 2005 y   en 2011 fue beatificado por el Vaticano. Su canonización está prevista para el 17 de abril de 2014.
Estatua  El escultor  Wálter Barrón  es el autor de la estatua del papa. Tardó tres meses en el proceso de esculpir un molde en arcilla y vaciarlo en fibra de vidrio.
 Símbolos  La imagen del papa recibió como regalo el báculo del monseñor Óscar Aparicio; con él se luce en su altar de la iglesia de Remedios.
 Ornamentos  El padre Ruri  no deja de soñar: a corto plazo con una  urna para la imagen, y a largo plazo con una prenda que haya sido del papa.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias