Satélite boliviano

FFAA prevén uso del Túpac Katari para seguridad

domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:50
Página Siete  / La Paz

El satélite Túpac Katari permitirá reforzar centros de monitorización de desastres, aseguró el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado,  Víctor Baldivieso.

Baldivieso dijo que el satélite significa para las Fuerzas Armadas una "valiosa herramienta” para "consolidar centros de comando de control, inteligencia e información orientados a minimizar  riesgos, desastres y monitorizar situaciones de contingencia”, reporta el portal Oxígeno.
 Además de las FFAA, los ministerios de Educación, de Salud, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Bolivia TV serán los primeros inversores para usar la tecnología que brindará el satélite Túpac Katari.
Lanza tu estrella
Después de presentarse en La Paz y El Alto, la campaña "Lanza tu estrella y pide un deseo”, que impulsa el Ministerio de Comunicación como un anticipo al lanzamiento del  satélite  Túpac Katari, se traslada a Santa Cruz.
La campaña de lanzamiento de globos aerostáticos con buenos deseos se llevará a cabo este lunes en la plaza del Estudiante de Santa Cruz . El martes y miércoles la cita será en la ciudad de Cochabamba, en la plaza de las Banderas y en la plaza 24 de Septiembre, respectivamente. 
"‘Lanza tu estrella y pide un deseo’ pretende demostrar que estamos asumiendo, como Estado, nuestro primer satélite como nuestra estrella. Entonces estamos invitando a la ciudadanía para que también pueda participar y pedir deseos. Qué deseo tienen y quieren enviarlo al cosmos o al espacio a través de nuestro satélite el día del lanzamiento”, explicó el fin de semana, en el acto de El Alto, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios