Empresarios cruceños hablaron con Evo

Piden levantar restricción a exportación de alimentos

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:50
Página Siete  / La Paz
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, dijo ayer que una de las principales demandas de su sector para el 2014 es la suspensión de las restricciones a las exportaciones de productos como la soya,  el azúcar, el pollo y la carne.
"(La suspensión de las restricciones) debe darse primero a todos (los productos) que ya tienen asegurada la soberanía alimentaria. Entre ellos están el azúcar, la carne, el pollo y la soya, ya que este grano sólo se consume el 17% en Bolivia”, aseguró. Según el empresario, este sector planteó para el próximo año incrementar la producción de 15 millones a 45 millones de toneladas métricas de alimentos para el país y para la exportación.  "Pedimos además que las actividades de las empresas informales se normalicen”.
 A su juicio, el respaldo debe  consolidar los proyectos en curso e inaugurados, como el ingenio alcoholero de Aguaí y la inclusión de valor agregado a la soya. Dijo que esa iniciativa tiene que direccionarse a ampliar la actividad industrial, para darle valor agregado a los recursos naturales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios