Empresarios cruceños hablaron con Evo

Piden levantar restricción a exportación de alimentos

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:50
Página Siete  / La Paz
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, dijo ayer que una de las principales demandas de su sector para el 2014 es la suspensión de las restricciones a las exportaciones de productos como la soya,  el azúcar, el pollo y la carne.
"(La suspensión de las restricciones) debe darse primero a todos (los productos) que ya tienen asegurada la soberanía alimentaria. Entre ellos están el azúcar, la carne, el pollo y la soya, ya que este grano sólo se consume el 17% en Bolivia”, aseguró. Según el empresario, este sector planteó para el próximo año incrementar la producción de 15 millones a 45 millones de toneladas métricas de alimentos para el país y para la exportación.  "Pedimos además que las actividades de las empresas informales se normalicen”.
 A su juicio, el respaldo debe  consolidar los proyectos en curso e inaugurados, como el ingenio alcoholero de Aguaí y la inclusión de valor agregado a la soya. Dijo que esa iniciativa tiene que direccionarse a ampliar la actividad industrial, para darle valor agregado a los recursos naturales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios