Preparativos para el 2014

Sugieren realizar Cumbre G77+China en Santa Cruz

Propuesta El presidente Morales solicitó preparar al menos 10.000 habitaciones y 70 suites
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:49
Página Siete  / La Paz 
 El presidente Evo Morales sugirió ayer realizar una Cumbre del G77+China en la ciudad de Santa Cruz para junio próximo. "El único departamento, hay que ser sinceros, que puede soportar es Santa Cruz. Seamos realistas y por eso trabajando con sus autoridades y empresarios de ese departamento”, dijo Morales después de sostener una reunión con empresarios cruceños ayer en  Cochabamba.

 
Bolivia fue elegida el pasado 7 de noviembre para presidir el Grupo del G77 más China durante 2014, año en que ese bloque cumplirá 50 años de fundación.
Morales dijo que ha pedido un informe sobre la oferta hotelera de la capital cruceña  porque se necesitan unas 10.000 habitaciones y al menos 70 suites presidenciales para recibir a los representantes de 133 países. 
También se estudia la capacidad de las terminales aéreas cruceñas de Viru Viru y el Trompillo, que deben tener aparcados al menos a 70 aviones, lo cual "no es una cosa sencilla”, reconoció el Jefe de Estado. Tras hablar a los empresarios cruceños, Morales dijo haber visto optimismo en el sector, pero subrayó que aún no ha tomado la decisión de organizar la cumbre porque debe tener "cierta certeza” sobre esos aspectos antes de plantear el tema. El Mandatario  asumirá la presidencia temporal del bloque el 8 de enero.  El grupo se formó con 77 Estados en 1964 e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de la ONU.
Morales se reunió con los presidentes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Luis Barbery. Como primera medida de la reunión se determinó conformar una comisión mixta que evaluará las condiciones para realizar la Cumbre del G77+China en la capital oriental.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios