La Policía redobla operativos en la ciudad de Santa Cruz

Atracan en un domicilio y se llevan más de 59.000 dólares

La víctima contó que la sumergieron en una bañera llena de agua una y otra vez para que confesara la ubicación de las joyas. Luego se fueron con el botín.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 00:57
Agencias / Santa Cruz
Tres encapuchados robaron ayer un domicilio en el barrio La Chacarilla, en la ciudad de Santa Cruz, donde redujeron con violencia y el uso de armas de fuego al propietario y sustrajeron más de 59.000 dólares en dinero y joyas, reportó el portal digital El Deber.
Según el impreso cruceño, la víctima contó que los tres antisociales ingresaron en su vivienda, lo apuntaron con las armas, llenaron con agua la tina del baño y lo sumergieron en ella repetidas veces para que revelara la ubicación de las joyas. Al fin, producto de la tortura y para salvar su vida, les respondió. De este modo los atracadores se llevaron un valor de más de 59.000 dólares.
Durante el pasado fin de semana también se registraron otros hechos violentos en la ciudad oriental. En un café internet de inmediaciones del parque El Arenal, cuatro delincuentes encañonaron a un empleado encargado de la atención para después llevarse dinero y teléfonos celulares.
Otro caso, en la zona de Alto San Pedro de La Paz, antisociales ingresaron en una broastería y dispararon al aire, según contó uno de los testigos, quien añadió que se despojó a los comensales de sus pertenencias y obligaron al cajero del negocio a entregarles unos 2.000 bolivianos que correspondían a las ganancias de toda esa jornada.
Operativos por fin de año
Ante los constantes hechos delictivos y el posible aumento de éstos debido a las fiestas de fin de año, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Edmundo Rivero, informó ayer que el batallón de seguridad física y las unidades especiales redoblarán su presencia en las calles para prevenir delitos a partir de esta semana.
 "Estaremos en las calles hasta el último momento. Pedimos al ciudadano que nos informe cuando suceda un hecho delictivo para atrapar a los delincuentes”, dijo Rivero a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
La autoridad policial recomendó a la población tener cuidado al momento de realizar transacciones comerciales. "Donde no esté la Policía se le pide a la gente que practique la cultura ciudadana de prevenir el delito, sobre todo si se sospecha de la presencia de un desconocido”, aconsejó   .

 

 


   

60
1

Comentarios