Investigación

Declaran tres médicos que atendieron a cadete Poma

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:19
Página Siete / La Paz
Los tres médicos que atendieron a la fallecida cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) Cinthia Poma declararon ante la Fiscalía este fin de semana. Coincidieron en que la joven no podía respirar y que le inyectaron dos medicamentos.
La información fue proporcionada por un investigador del caso, quien prefirió no identificarse. "Fue atendida por un médico general y un traumatólogo. Una dentista los ayudó”, señaló.
Poma falleció el 18 de noviembre tras ser sometida a una serie de ejercicios físicos en la Anapol. Varias hipótesis sobre la causa de su muerte surgieron de la investigación. Una de ellas es que la víctima padecía de asma y que ésa fue la causa del deceso.
 "Los médicos coinciden en que la cadete (Poma) llegó a sanidad casi sin poder caminar, la ayudaban tres cadetes y ella no podía respirar. El médico le inyectó Gentamicina (antibiótico). Eran las 18:00 y un poco más tarde Poma regresó y el traumatólogo, ayudado por la dentista, le inyectó Dexametazona para que pudiera respirar”, explicó el investigador.
 El cuerpo de la cadete no presentaba golpes ni otras señales de maltrato, según los médicos.
Hace una semana y media, los compañeros de Cinthia indicaron que la fallecida tenía asma y que los fines de semana era atendida en un hospital privado en compañía de sus padres.
   La causa de la muerte de Poma no se conoce a ciencia cierta, ya que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) continúa en la búsqueda de especialistas que realicen los exámenes complementarios de las muestras del cadáver de la cadete.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios