La Paz

Doce muertos y 30 heridos en accidentes en cuatro días

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:17
Página Siete /La Paz
Doce personas  fallecieron y otras 30 quedaron heridas como resultado de los 37 accidentes de tránsito suscitados desde el jueves de la anterior semana hasta el domingo.
El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas, informó que ocho víctimas murieron el jueves pasado  cuando un minibús, que regresaba de Achacachi, chocó con un camión. En este hecho hubo dos heridos. Según Cuevas, las causas de este siniestro fueron el exceso de velocidad con el que conducían ambos conductores.
  Otro hecho relevante  sucedió ayer a la 1:30 en la carretera La Paz-Ayata, en el que tres niñas perdieron la vida. Aparentemente, una falla en el sistema de frenos y la neblina en el lugar ocasionaron que el minibús en el que iban  se desbarrancara a unos 100 metros de profundidad.
Y el último fallecido  es un conductor que aún no fue identificado. "Él estaba viajando  la madrugada de ayer en un minibús sin pasajeros en la carretera de Laja hacia La Paz. El motorizado que conducía colisionó con un camión, el chofer falleció instantáneamente”, informó Cuevas.
Las causas de este hecho de tránsito, según el jefe policial, fueron la intensa neblina en la carretera, producto de las lluvias de los últimos días.
 "Además, parece que este conductor se quedó dormido, entonces las causas serían dos”, precisó el jefe policial.
Los 28 heridos restantes resultaron de accidentes leves en el área urbana de La Paz.
Por otro lado,  se reportaron  cinco conductores en estado de ebriedad que protagonizaron  hechos de tránsito.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias