Intendencia municipal

Intensifican los controles de productos por la Navidad

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:03
Página Siete  / La Paz

Los operativos de control de panetones, galletas, dulces, carnes y otros productos tradicionales de consumo en Navidad se intensificarán esta semana en las ferias, mercados y supermercados, informó el intendente municipal Mauricio Ruiz.
"Esta semana se incrementará notablemente la venta de productos en el comercio de la ciudad,  tomando en cuenta que se inició el pago de los aguinaldos”, sostuvo la  autoridad.
Añadió que la acción es resultado  de la coordinación con la Guardia Municipal, las subalcaldías, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Defensa del Consumidor.
 El intendente advirtió sobre la presencia de  comerciantes inescrupulosos que se dedican a ofrecer  productos adulterados, sin registro sanitario  o con carne de res, pollo y de cerdo en mal estado y que pueden tener  bacterias de salmonelosis y otras enfermedades  peligrosas.
Añadió  que de manera paralela se iniciaron  las inspecciones sanitarias de los productos cárnicos, en especial de la carne de cerdo que debe tener el sello del Senasag desde el matadero de origen hasta  los mercados paceños. Tras una inspección debe tener el sello de la Alcaldía.
La Intendencia habilitó 15 puntos de defensa del consumidor que atienden al público de  9:00 a 15:00 y los fines de semana de  9:00 a 16:00. Éstos están ubicados en la calle Rodríguez, Garita de Lima, Villa Fátima, mercados Kollasuyo, Achumani, 10 de Enero, Camacho, Terminal de Buses y en las subalcaldías.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios