Intendencia municipal

Intensifican los controles de productos por la Navidad

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:03
Página Siete  / La Paz

Los operativos de control de panetones, galletas, dulces, carnes y otros productos tradicionales de consumo en Navidad se intensificarán esta semana en las ferias, mercados y supermercados, informó el intendente municipal Mauricio Ruiz.
"Esta semana se incrementará notablemente la venta de productos en el comercio de la ciudad,  tomando en cuenta que se inició el pago de los aguinaldos”, sostuvo la  autoridad.
Añadió que la acción es resultado  de la coordinación con la Guardia Municipal, las subalcaldías, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Defensa del Consumidor.
 El intendente advirtió sobre la presencia de  comerciantes inescrupulosos que se dedican a ofrecer  productos adulterados, sin registro sanitario  o con carne de res, pollo y de cerdo en mal estado y que pueden tener  bacterias de salmonelosis y otras enfermedades  peligrosas.
Añadió  que de manera paralela se iniciaron  las inspecciones sanitarias de los productos cárnicos, en especial de la carne de cerdo que debe tener el sello del Senasag desde el matadero de origen hasta  los mercados paceños. Tras una inspección debe tener el sello de la Alcaldía.
La Intendencia habilitó 15 puntos de defensa del consumidor que atienden al público de  9:00 a 15:00 y los fines de semana de  9:00 a 16:00. Éstos están ubicados en la calle Rodríguez, Garita de Lima, Villa Fátima, mercados Kollasuyo, Achumani, 10 de Enero, Camacho, Terminal de Buses y en las subalcaldías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios