Hace 6 meses fue atacada por un can

Niña Rosalía celebra mañana cumpleaños en Estados Unidos

“Juntos logramos este milagro”, resaltó Claudia Tolay, madrina de la niña.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:59
Página Siete  / La Paz
Rosalía Apaza, la niña que después de ser atacada por   una perra rottweiler viajó a Estados Unidos para recibir atención médica, cumplirá mañana cinco años.
Mejorada,  celebrará junto a su papá y  sus padrinos, la boliviana Claudia Tolay y su esposo, el médico  Joseph Currier.
 "Este 18 celebramos el cumpleaños número cinco de nuestra ahijadita Rosalía”, escribió Claudia Tolay en Facebook.
La niña sufrió el ataque    el 20 de mayo y viajó a Boston (EEUU) el 20 de junio. Tolay contó que decidió ayudar a la niña  cuando se enteró, mediante Facebook, que  Pochita -como le dicen sus hermanos a Rosalía-  había sufrido el ataque  que le desgarró  partes  de su cuerpo.
El ataque, la esperanza
"Supe de ella gracias a este medio FB. Por razones que aún desconocemos... la atacó un perro. Eran las 11:48 del mismo 20 de mayo cuando vi una foto de ella en terribles condiciones, a la foto la acompañaban varios comentarios en defensa de los animales que la mordieron -escribió-. No entiendo que se ame a los animales y no la vida humana y más si se trata de niños indefensos”.
"¿Por qué no se hizo lo mismo por Rosalía, al mismo tiempo que se defendía a los animales? Siendo una niña indefensa que tuvo la mala suerte de ser atacada por perros que tampoco tienen la culpa de haber sido criados de manera irresponsable”.
  En junio, los esposos Currier-Tolay llegaron a Bolivia para llevar a la pequeña al Hospital de Niños de Boston , para que allí sea intervenida quirúrgicamente. Seis meses después la niña continúa  en recuperación en el nosocomio pero "muy mejorada”.
"Juntos logramos este milagro y ahora celebraremos por una vida”, resaltó Tolay.
Más niños
Después de Rosalía,  Carlitos, de Oruro, también viajó al país norteamericano para recibir atención médica, gracias a los esposos Currier-Tolay.
En los próximos días la pareja posibilitará el viaje de  otros seis niños para que sean  intervenidos quirúrgicamente en el Hospital del Niño de Boston.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios