El satélite boliviano

Planetario: El Túpac Katari amplificará la ciencia local

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:49
Página Siete / La Paz
El director del Planetario Max Schereier de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Mirko Raljevic, afirmó ayer que el satélite Túpac Katari  amplificará el desarrollo tecnológico del país y  mejorará progresivamente la adaptación a nuevos sistemas y dispositivos electrónicos de última data.
 "Tendremos una herramienta que nos puede ser muy útil, ya la gente verá con otros ojos todo lo que es la investigación, la ciencia y la tecnología, porque a la larga, el fin último  es desarrollar la ciencia y la tecnología para el mejoramiento de las cosas”, declaró a la agencia ABI.
Para Raljevic, formar profesionales bolivianos en tecnología espacial  fue un acierto que permitirá, "a la larga”, crear institutos de capacitación que inyectarán al país más recursos humanos especialistas en la materia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios