Alcaldía y choferes definirán el viernes la tarifa extralarga para trufis

El diálogo entre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los choferes quedó en cuarto intermedio.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 15:54
El diálogo entre la Federación de Choferes de La Paz y el alcalde Luis Revilla quedó en cuarto intermedio hasta este viernes, día en que se prevé se defina la tarifa para tramos extralargos para la modalidad de trufis, informó hoy el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.
 
Revilla y los choferes se reunieron aproximadamente dos horas en el Palacio Consistorial, oportunidad en la cual se abordó "fundamentalmente” el tema de las rutas extralargas de los trufis que van hacia la zona Sur.   
 
"Uno de los problemas que se ha discutido es la mejora de la calidad del servicio por parte del transporte, los señores han señalado en qué condiciones está el transporte, han reconocido, pero también han mostrado una gran predisposición para ir avanzando en la mejora de la calidad del servicio, sobre todo en el tema de los trufis”, explicó la autoridad edil.
 
El secretario General de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, explicó que el viernes será cuando se determine definitivamente el tema tarifario para la modalidad referida y entre tanto todas las medidas de presión quedan suspendidas.
 
"Aclararemos todo el viernes. Hemos avanzado bastante, el tema pendiente es todavía la tarifa extralarga, eso ha quedado pendiente”, explicó el dirigente.  
 
Consultado por los periodistas sobre el uso "ilegal” de tarifarios en los trufis, Manzaneda adelantó que el viernes se aclarará esa presunta ilegalidad. "Hemos quedado que van a venir sus asesores jurídicos, los nuestros también van a estar”.
 

El representante de los choferes reiteró que el cobro con incremento de pasajes para el aguinaldo ha quedado descartado definidamente debido a que el tema "se ha manejado políticamente”. Finalmente, adelantó que el 2014 se presentará a la Comuna otro estudio técnico de tarifas para todas las modalidades, acorde a la canasta familiar.

Página Siete Digital

 

 

 


   

60
1

Comentarios