El presidente Morales estuvo en Caracas

Evo cuestiona vocación socialista de Bachelet

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 00:52
Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales  dijo ayer en Caracas, Venezuela,  que "ahora vamos a ver si (la presidenta electa de Chile, Michelle) Bachelet es realmente socialista”.
"Si ella sigue en la Alianza del Pacífico, donde están los gobiernos pro imperialistas y pro capitalistas, no la voy a entender ni lo voy a aceptar, porque una de las propuestas de la Alianza del Pacífico es privatizar los servicios básicos. Y eso es libre comercio”, indicó Morales, aludiendo al bloque comercial integrado por Chile, Colombia, Perú y México, y que ha sido impulsado con fuerza por el gobierno de Sebastián Piñera.
En la entrevista concedida a la revista argentina La garganta poderosa, Morales agregó que "cuando la prensa habla del partido socialista en Chile, yo dudo que sea socialista. Y acá voy a hablar de frente, públicamente: si Bachelet sigue en la Alianza del Pacífico, quedará definido a quién corresponde, de dónde viene y qué quiere. Si no participa, podemos pensar que, aun sin políticas socialistas, tiene sentimientos socialistas. Eso lo veremos oportunamente”.
Señaló que "el Gobierno chileno, y no el pueblo chileno, tiene la obligación de devolvernos el mar y de resarcir todo el daño económico que le han provocado a Bolivia por este aislamiento”.
Morales  señaló la semana pasada que había sido engañado durante el primer mandato de Bachelet, en cuanto a la negociación sobre una salida al mar. "Hemos caído en la trampa durante la gestión de Bachelet sobre la agenda de los 13 puntos, con el tema del mar. A mí me han invitado a reuniones y desayunos de manera reservada y yo dije qué propuesta habrá sobre el tema marítimo, pero no había nada, ninguna propuesta”, dijo en días pasados.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó ayer que "independiente de que pueda haber un diálogo con el gobierno de Bachelet, vamos a continuar con nuestra demanda hasta conseguir que Bolivia pueda acceder al océano Pacífico con soberanía”.
El excanciller chileno Juan Gabriel Valdés señaló que los dichos de Morales contra Bachelet "reflejan la deteriorada relación que hay entre ambos países, tras la administración de Piñera”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios